Lunes, 04 de Julio de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 08 Junio 2022

    Salud o Bienestar Emocional es un concepto que resuena cada vez con más fuerza en el entorno laboral. La importancia de gestionar bien nuestras emociones dentro de una organización se refleja en datos estadísticos que indican que la ansiedad y la depresión son una de las principales causas de baja laboral en el mundo, que más de 59 % de los profesionales en España sufre algún tipo de estrés en el trabajo ( dato del INE ) o como indica la Fundación Europea de Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo , 1 de cada 5 empleados en Europa sufre el Síndrome de desgaste y agotamiento de Burnout.

    Publicado en Salud Laboral

    Nuestro sistema de Seguridad Social contempla otras prestaciones además de la incapacidad temporal o baja.

    USO te las resume en esta información.

    Tanto en las contingencias comunes como profesionales existen otras prestaciones dentro del sistema de Seguridad Social además de la prestación por incapacidad temporal.

    Publicado en Noticias

    El Ministerio de Justicia ha publicado la Circular 5/2022, por la que se establecen las pautas a seguir por los Juzgados, en los partidos judiciales dónde está en marcha el nuevo modelo de Registro Civil de la Ley 20/2011, de 21 de Xullo, para dar respuesta a las actuaciones urgentes e inaplazables en materia de Registro Civil, fuera del horario de las oficinas.

    Publicado en Justicia

    La CSI ha acogido con satisfacción las decisiones adoptadas por los ministros de Trabajo y Desarrollo de los países del G7 durante las reuniones celebradas en mayo, entre las cuales se incluyen compromisos de importancia vital en materia de empleo, clima y ayuda al desarrollo y una serie de pasos positivos respecto de cuestiones clave para el movimiento sindical internacional.

    Publicado en Internacional

    USO te explica quiénes pueden presentar el preaviso y promover elecciones sindicales en una empresa o Administración pública. Según el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical, los sujetos que pueden presentar el preaviso para promover elecciones sindicales en las empresas o centros de trabajo son:

    Publicado en Noticias electorales

    El Procedimiento de Actuación de los Servicios de Prevención ha vuelto a ser modificado, en lo referente a la incorporación al trabajo con confirmación de covid. USO te resume los cambios de los requisitos de incorporación al trabajo de las personas que son caso confirmado y que trabajan en áreas asistenciales de centros sanitarios, sociosanitarios, penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas, y las personas que prestan apoyo y cuidados a personas vulnerables.

    Publicado en Salud Laboral

    Como ya ocurrió con los criterios de ceses que establecieron en la instrucción para las Gerencias Territoriales, el pasado 14 de septiembre de 2021, el Ministerio estableció estas instrucciones sin negociar con las organizaciones sindicales.

    Publicado en Justicia

    El pasado martes 7 de junio, la representación sindical de la SPI (Sector Público Instrumental) ha procedido a votar las bases generales sobre las que se llevaba meses trabajando, unas bases en las que la FAC-USO Illes Balears ha hecho propuestas que han sido aprobadas por parte de la Administración, sin llegar a ser una negociación real, y que finalmente han terminado con nuestro sindicato votando en contra, por los motivos explicados a continuación.

    La sección sindical de USO en EMULSA reclama a la gerencia de la empresa municipal el inicio de las negociaciones del convenio colectivo, que lleva prorrogado desde el 31 de diciembre de 2019.

    Publicado en Noticias Admon. Local

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113