Viernes, 19 de Agosto de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Agosto 2022

    La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) reclama a la Consellería de Sanidade una solución urgente a la falta de personal en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, A Coruña.

    Publicado en Sanidad Autonómica

    La Internacional de Servicios Públicos (ISP), de la que FAC-USO forma parte, representa a las afiliadas cuyxs miembros prestan servicios de cuidados en los gobiernos locales y regionales, en los servicios de salud y afines y en las administraciones nacionales. Muchos servicios de cuidados están subvencionados con dinero público, por lo que representamos a las afiliadas que tienen miembros tanto en los proveedores públicos como en los privados, así como en el sector sin ánimo de lucro.

    Publicado en Internacional

    Durante el primer semestre de 2022, la Confederación USO ha formado directamente a 369 delegados en 10 acciones formativas diferentes, algunas de ellas con varias ediciones. Los alumnos proceden de todas las federaciones y territorios.

    Publicado en Formación

    USO analiza la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la compensación de 112 días cotizados adicionales por cada hijo para madres solicitantes del subsidio de desempleo para mayores de 52 años. La sentencia, dictada en unificación de doctrina, reconoce este derecho si la madre no estaba trabajando en el momento del nacimiento. Aunque el dictamen se refiere al subsidio para mayores de 55 años por el momento en el que se produjeron las demandas, el equivalente actual es el subsidio para mayores de 52.

    Publicado en Igualdad

    Las vibraciones provocadas por el trabajo en movimiento o por el uso de algunas herramientas causan daños en la salud de los trabajadores que han de corregirse mediante la prevención.

    Publicado en Salud Laboral

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113