Sábado, 01 de Octubre de 2022

Login

Usuario
Password *
Recordarme

    Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Septiembre 2022

    La reunión de los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 se centra en la mejora de las condiciones de empleo para lograr una mejor recuperación.

    Publicado en Internacional

    Para la Confederación Europea de Sindicatos, CES, de la que USO forma parte, esta crisis está impulsada por el exceso de beneficios, no por los salarios.

    Los salarios no son la causa de la inflación. Los trabajadores son las víctimas de esta crisis, ya que el valor de sus salarios disminuye mientras los precios de los productos cotidianos aumentan. Esto está aumentando las desigualdades existentes, siendo los trabajadores peor pagados y las personas vulnerables los más afectados.

    Los empresarios, los gobiernos y la UE tienen la responsabilidad de tomar medidas urgentes para hacer frente a la crisis del coste de la vida, garantizando aumentos salariales, ayudas de emergencia para las familias con dificultades, un límite a los precios, impuestos y la redistribución del exceso de beneficios y riqueza.

     

    Publicado en Internacional

    Según la OIT, 49,6 millones de personas se encuentran en situación de trabajo forzoso. USO exige a los gobiernos que ofrezcan protección social universal.

    Publicado en Internacional

    El secretario general de USO, Joaquín Pérez, denunció el pasado 14 de septiembre, en rueda de prensa en Palma, que “los efectos de la no-reforma laboral son los esperados de una reforma que se queda en los nombres de los contratos y no en el fondo del mercado laboral, que sigue siendo igual de precario”.

    Publicado en Noticias

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113