USO se reúne con la nueva secretaria general de EZA, Sigrid Schraml

El secretario general de USO, Julio Salazar, junto con los secretarios confederales de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, y el de Acción Internacional, Javier de Vicente, han mantenido una reunión con Sigrid Schraml, recientemente elegida secretaria general de EZA, con el objetivo de concretar acciones comunes para contribuir a la solución de cuestiones sociales y de asuntos de los trabajadores con propuestas que se elevan a estamentos políticos de la Unión Europea.

Durante el encuentro se abordó la situación española y europea del empleo, la economía, la juventud, la negociación colectiva-diálogo social y la inmigración, entre otros. Asimismo, se debatió acerca del programa de acción de la CES recientemente aprobado en su Congreso de París.

Asimismo se concretaron los proyectos de formación internacional organizados por USO para 2015 y 2016, así como un ambicioso programa de formación específico de jóvenes de organizaciones sindicales europeas.

El Centro Europeo para los Asuntos de los Trabajadores (EZA) es una red de 72 organizaciones de trabajadores así como centros de formación y entidades de investigación de 28 países europeos que se apoyan en los valores socialcristianos. EZA tiene pártners en toda Europa y mantiene relaciones con organizaciones de trabajadores en América Central, América del Sur y África.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.