La ISP insta a todas sus afiliadas a unirse a la iniciativa Global Frackdown hacia París, firmando una carta internacional dirigida a los líderes políticos del mundo, para que prohíban el fracking y apoyen un futuro con energías 100 % renovables
La fractura hidráulica o fracking es un método extremadamente inseguro de extraer combustibles fósiles del subsuelo. Contamina el agua que bebemos y el aire que respiramos. Es peligroso para las comunidades y para nuestro clima y se le vincula con terremotos. Es inaceptable que las industrias del petróleo y del gas busquen obtener beneficios a expensas de nuestro agua potable, medio ambiente y seguridad. La dependencia del fracking nos aleja de la senda hacia las energías renovables.
Cada año, Food & Water Watch, convoca un día internacional de acción, el Global Frackdown, al que se suman organizaciones de todo el mundo para reclamar a nuestros líderes la prohibición total del fracking. Este año, el Global Frackdown se prolongará durante todo el mes de noviembre, hasta la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París. El Global Frackdown hacia París servirá para dar visibilidad a nuestro pujante movimiento e intensificar la presión sobre nuestros dirigentes políticos, para que se opongan a la fractura hidráulica.
En 2014, más de 300 organizaciones participaron en el Global Frackdown. Este año habrá muchas más. Únanse a la iniciativa de Food & Water Watch para proteger nuestras comunidades, transmitiendo a los líderes políticos que hemos elegido la necesidad urgente de que adopten medidas.
Firmen la petición y únanse a ciudadanos y ciudadanas de todo el planeta en la lucha por la prohibición del fracking en sus comunidades.