Ayer se reunió la Comisión de Valoración del Macro Concurso de las Entidades Gestoras de la Seguridad Social… otra más. El objeto de la misma era revisar los escritos de Alegaciones presentados contra el Listado Provisional de Adjudicaciones.
Se han presentado un total de 396 alegaciones, de las que se han estimado 151 y desestimado 245.
Por Entidades:
Estimadas Desestimadas Presentadas
TGSS: 81 116 197.-
INSS: 25 73 98.-
ISM: 1 5 6.-
INTERVENCIÓN: 9 11 20.-
FUERA SISTEMA: 35 40 75.-
TOTALES: 151 245 396.-
Las diferentes Entidades y el Ministerio, para las de fuera del Sistema, han ido haciendo una breve descripción, agrupadas por supuestos de las referidas Alegaciones, mostrándonos una relación de las mismas, pero sin facilitarnos ningún papel. En este sentido decir que nos encontramos ante una de las Comisiones de Valoración “más ecológica” que hemos conocido, pues desde el primer momento, y aunque lo hemos solicitado en innumerables ocasiones, no se nos ha querido facilitar ningún papel… ni tan siquiera un acceso informático, a algo tan sencillo, como por ejemplo, el listado de solicitantes y puestos solicitados por los mismos.
Como cuestión más importante decir que, por lo visto, por un error de programación del sistema informático, según nos dicen, han quedado fuera, sin adjudicar, unas 13 resultas y lo que traiga concatenado. Cuestión esta que, según se nos asegura, se resolverá en la Ejecución del Listado Definitivo… Tendremos que creérnoslo.
Llegado a este punto, la Comisión se ha convertido en un auténtico Mercado Persa, en el que las Organizaciones Sindicales que así lo han solicitado han podido revisar las Alegaciones de, vamos a llamarlo así, sus recomendados. Siempre con el compromiso de no facilitar ninguna información a los mismos, Clientelismo Sindical puro y duro.
Como próximos acontecimientos se tiene previsto “ejecutar” nuevamente el programa el próximo día 3 de noviembre para confeccionar el Listado Definitivo de Adjudicaciones, convocar otra vez la Comisión de Valoración para el día 5 y según lo que resulte, lanzarlo posteriormente al BOE.
Para los amantes de la estadística y para los defensores de este Macro, decir que en el mismo se han convocado 1991 puestos, habiendo quedado sin convocar -sine die- aproximadamente otros 2000 puestos, que continúan a día de la fecha cubiertos en Comisión de Servicio voluntaria y voluntariosa. A buen entendedor…