SPJ-USO Informa: Cotizaciones Interinos anteriores a 1990 a efectos de Jubilación

Esta información afecta a todos los funcionarios interinos que hayan prestado servicios en la Administración de Justicia con anterioridad al año 1990, (periodo entre 30.6.78 al 31.7.1990) que se encontraban incluidos en la MUGEJU que únicamente cotizaba por ellos, durante ese período, por la contingencia de Asistencia Sanitaria.

A partir del  1 de agosto de 1990, quedan integrados en el Régimen General de la Seguridad Social, fecha a partir de la cual ya cotizan a la seguridad social por todos los conceptos.

Esta integración provoca que se abriera un ÚNICO PLAZO DE DOS MESES para que cada interesado pudiera solicitar que tales períodos fueran acreditados como cotizados al Régimen General, a efectos del reconocimiento de las pensiones de jubilación, invalidez, muerte y supervivencia, mediante el abono de las correspondientes cotizaciones en un plazo de 8 meses desde la notificación del importe de las cuotas.

Aunque se ofreció esta posibilidad, muchos compañeros y compañeros no pudieron llevar a cabo la regularización, por lo que teniendo en cuenta que la Tesorería General de la Seguridad Social en el momento actual no permite el ingreso voluntario de las cuotas correspondientes a ese período, SPJ-USO ha solicitado al Ministerio que realice las gestiones necesarias entre los dos Ministerios para reabrir un nuevo período que permita A TODOS LOS FUNCIONARIOS INTERINOS dicha regularización, básicamente a efectos de jubilación.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.