FAC-USO contra la productividad en el Ayuntamiento de Soria

En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Soria, critica que el equipo de gobiernodesoye la posición común de todos los sindicatos e impone un «reglamento» de productividad a la medida de sus amiguetes, de sus simpatias y de sus necesidades políticas y personales.

El pasado viernes la comisión paritaria, órgano que presuntamente toma sus acuerdos por mayoria de ambas partes, visualizó la unidad de acción sindical contraria a la aprobación de un reglamento que, aduciendo una presunta «objetividad», daba carta blanca al equipo de gobierno para premiar a quien desee, generalmente personal afecto a proyectos o departamentos «estrella» o a técnicos con poder de firma.
 
Por parte de los sindicatos se defendió el criterio de vincular abonos puntuales al tiempo de trabajo
extra, real y computable, o al reconocimiento de objetivos a equipos y no a personas.
 
USO advirtió que en algunos casos podia remunerarse ese «especial rendimiento e iniciativa» por partida doble, o acaso triple.
 
USO exigió participación sindical en el estudio y control de estos abonos, propuesta rechazada de plano por el equipo de gobierno socialista, que prefiere organizar comisiones donde los jueces sean parte de estas propuestas y concesiones de «productividad.»
 
Para el sindicato, la caprichosa concesión de las productividades municipales es una prueba más de la habitual parcialidad y cainismo que imprime el PSOE municipal a la mayoria de sus inicitivas de gobierno y que visualizan las denuncias de falta de transparencia realizadas por distintos grupos de la oposición municipal.
 
La modificación de la RPT tampoco suscitó ningún apoyo sindical. Para la USO, el cambio de estatus del personal destinado a la alcaldía no supone ningúna novedad, por cuanto estas plazas ya están cubiertas por personal funcionario de carrera. 
 
Para el sindicato, el verdadero objetivo del equipo de gobierno no es otro que sumar en el corto plazo dos nuevas plazas de personal eventual a la RPT municipal al objeto de contratar, a dedo, dos nuevos empeados de su cuerda, que pagarán todos los sorianos.
 
USO insistió en su propuesta de realizar urgentemente una «auditoria de personal», que siente las bases para reconducir el auténtico «sindiós» en que el PSOE ha convertido la gestión de personal del Ayuntmamiento de Soria, tarea en la que la nueva concejal de Personal debe ponerse a trabajar cuanto antes.
 
A juicio del sindicato y a la vista de los resultados de la concejalia dirigida por Ángel Hernández, es un despropósito mantener un área denominada eufemisticamente de «modernización de la Administración». USO señala que buena parte de la maquinaria administrativa municipal todavia funciona pese a los políticos que la dirigen, merced al saber hacer de los funcionarios municipales, que tienen que enfrentar un cada vez más duro y axfisiante día a día en el Ayuntamiento de Soria.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés