En un comunicado de prensa, las Secciones Sindicales de USO y CSIF en el Ayuntamiento de Utrera alertan de posibles temeridades que se pueden estar cometiendo en el Parque de Bomberos de Utrera, donde impera más el ahorro, que la seguridad, no sólo los ciudadanos, sino de los propios bomberos.
Se permiten temeridades hasta límites insospechados. La prueba más reciente la encontramos en los siniestros de los días 20 y 21 de este mes de junio, en donde se envía un vehículo con un solo bombero para apoyo de los compañeros que se encontraban en una actuación. Pues bien, mientras se dirigía al lugar, se alertó de un fuego en la vecina localidad de Los Molares, una nave en el polígono La Chapa. Por suerte, el siniestro inicial al que se dirigía el camión con tan sólo un efectivo, se encontraba justo al entrar en la carretera que va hacia dicha localidad, por lo que se evitó que se encontrase en el fuego de la nave, sólo un camión con un bombero. Ya dirán ustedes que es lo que podría haber ocurrido…A tal efecto, llevamos mucho tiempo solicitando el aumento de la plantilla, así como el aumento de mínimos de guardia de tres a seis bomberos por turno para evitar así que se dé esta circunstancia, cosa que hasta ahora no se ha tenido en cuenta.
En este nuevo incendio, además, se ha demostrado de nuevo la necesidad imperante de adquirir un vehículo autoescala ya que, en dicho siniestro, se tuvo que alertar a dos, uno de Dos Hermanas y otro de Sanlúcar La Mayor. El primero en llegar tardó más de dos horas por lo que los bomberos tuvieron que subirse en una plataforma elevadora que no está homologada mientras estos vehículos llegaban. Ya se ha solicitado en numerosas escritos, tanto al anterior equipo de gobierno, como al actual, su necesidad y además se les ha informado que ésta se podría adquirir con los fondos UNESPA, dinero que el Consorcio de Seguros destina a los Ayuntamientos, al que tiene derecho el Ayuntamiento de Utrera, los cuales tienen que ser destinados, sólo exclusivamente a la adquisición de material y vehículos para el servicio contra incendios, cosa que no entendemos y no sabemos por qué no se ha investigado a donde han sido consignados. También se podría solicitar fondos de la Comunidad Europea, para la adquisición de vehículos ganando así más seguridad para todos.