La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) reclama a la administración mejoras urgentes, tanto para los inmigrantes como para los internos, ante el “motín” de 39 ciudadanos argelinos en el Centro de Internamiento (CIE) de Aluche y recuerda que los inmigrantes está recluidos por una mera infracción administrativa.
Desde la secretaría de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid pedimos la transparencia para poder conocer la situación real de los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.
“Ya viene de lejos la situación de precariedad en la que se encuentran las personas que residen en este centro, por lo que pedimos la actuación inmediata para tratar a estos personas con la dignidad que se merecen”, señala Belén Navarro, secretaria de Igualdad de USO-Madrid.
Del igual modo, Navarro destaca que “hay que recordar que estas personas se encuentran privadas de libertad, simplemente por una infracción administrativa”. Se trata de un problema jurídico que hay que tratar para ver otras posibilidades que no lleven a la reclusión de personas que no han cometido ningún delito”.
“La situación de mal estar de los trabajadores del centro, con medios insuficientes para realizar correctamente su labor, unido al mal estar de los inmigrantes, es normal que desemboquen en estas situaciones”, concluye.