FAC-USO denuncia de que los turnos de tarde y noche de la Policía Local están vacíos en San Fernando

En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos de la Unión Sindical Obrera FAC-USO del Ayuntamiento de San Fernando denuncia que la plantilla de la Policía Local está desmantelada por completo, con turnos de servicios vacíos de tarde y noche. El gobierno municipal los vacía para hacer una publicidad engañosa, aparentando durante las mañanas un movimiento policial trascendente, de cara al público.

Durante la mañana, de lunes a viernes, hay numerosos efectivos en la calle, pero que durante los turnos de tarde y de noche, al igual que los festivos y fines de semana, se reduce a una media de dos coches de servicio como máximo, sin contar con alguna baja médica sobrevenida. El gobierno no se preocupa de la seguridad de la ciudadanía, ni de los agentes.

Para la FAC-USO, la falta de medios de trabajo es una situación insostenible. La Jefatura de Policía Local adolece de suficientes medidas de seguridad, pero se hace responsable al funcionario de Inspección de cualquier asunto que pueda suceder en las dependencias policiales, a pesar de que no tiene, por ejemplo, el control del perímetro: «Existen varios informes emitidos por los policías, en relación a la necesidad de medidas de autoprotección en la propia dependencia policial, donde han tenido que ser auxiliados por las dotaciones de servicio en la calle, ante intentos de agresión de sujetos violentos durante la noche».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.