USO denuncia la forma de actuar del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes

En un comunicado de prensa, la sección sindical de USO, junta al Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Santa Marta de Tormes, manifiestan su estupor y más enérgica condena por los hechos acaecidos en recientes fechas y que han obligado a un agente de la Policía Local del Ayuntamiento a tomar la difícil determinación de presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia y que incluso ha afectado a su salud, encontrándose de baja laboral en la actualidad debido al clima irrespirable en el que tenemos que trabajar desde hace meses.

Una situación que según señalan empeoró cuando el agente ahora de baja laboral denunció una motocicleta estacionada en una zona peatonal que con el paso del tiempo se supo que pertenecía a un concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Más tarde, concretamente el pasado día 3, el concejal de Ciudadanos denunciado se presentó en las dependencias policiales como ‘Pedro por su casa’, abordó al policía, le introdujo en un despacho y según manifiesta el policía denunciante le amenazó.

Ante estos hechos, los sindicatos consideran que el inspector jefe, que se encuentra en comisión de servicio, como máximo responsable del Cuerpo es el responsable, por lo que exigen su destitución, ya que consideran que desde el día que juró el cargo se ha dedicado a estar al servicio de lo que dicta el poder político en cada momento.

Por otro lado, solicitan al partido de Ciudadanos que exija su acta de concejal a este señor, cuyas presuntas actitudes barriobajeras no caben en la figura de un representante público y su inmediata dimisión.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.