La ISP, de la que FAC-USO forma parte, lamenta la pérdida de vidas y la devastación en el norte de Bahamas causada por el huracán Dorian. Enviamos nuestras condolencias a la gente de las Bahamas y especialmente a nuestro afiliado, la Unión de Servicios Públicos de Bahamas (PSU de Bahamas).
Durante cuatro años consecutivos, los pueblos del Caribe han experimentado huracanes de categoría cinco (Matthew en 2016, Irma y Maria en 2017, Michael en 2018 y ahora Dorian en 2019).
Felicitamos a los trabajadores de los servicios públicos de emergencia y otros servidores públicos, que han estado en la primera línea de los esfuerzos de rescate, socorro y recuperación.
Agradecemos los esfuerzos de los voluntarios que trabajan en coordinación con las autoridades públicas.
Una vez más, el mundo está siendo testigo de uno de los impactos del caos climático.
El huracán Dorian desvastó el norte de Bahamas durante más de 20 horas.
Fotos desgarradoras y videos de la devastación están disponibles para que el mundo reconozca la amenaza existencial para el Caribe causada por el caos climático y el calentamiento global.
Fuentes oficiales estiman que al menos el 45% de las viviendas y otras infraestructuras se han perdido.
Hacer frente a los huracanes y los fenómenos meteorológicos que aumentan constantemente en frecuencia y ferocidad es una cuestión de supervivencia para los pueblos del Caribe.