El contrato de mantenimiento de la red viaria enfrenta a USO y el Consell

El pasado viernes 10 de febrero, unas 30 personas del Sindicato USO, junto con y los trabajadores del departamento de Conservación de Carreteras Ponent-Llevant y tal como habíamos anunciado desde el Sindicato, salieron a la calle para protestar ante el Consell de Mallorca, ya que el pliego del contrato de servicios de mantenimiento de la red viaria supone el despido de 21 trabajadores.

El Sindicato USO seguiremos con las movilizaríamos en defensa de los trabajadores que  tenían el contrato de mantenimiento de la red viaria de la UTE Ponent Llevant mientras el Consell no “sea responsable con sus políticas” y “coherente con sus discursos sobre políticas sociales y sobre la protección y la estabilidad del empleo”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.