El 15 de febrero se ha llevado a cabo una concentración en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Valencia convocada por la Junta de Personal de la Administración del Estado en esta provincia, con el respaldo del Comité de Empresa de la AGE y de los sindicatos del Centro Penitenciario de Picassent. A la misma han acudido, además de los miembros de los órganos y sindicatos convocantes, trabajadores del centro penitenciario y los delegados y delegadas de ACAIP-USO en el centro.
En el centro penitenciario de Picassent se está produciendo una violación flagrante no sólo de la Libertad Sindical, sino también de los derechos de los trabajadores de poder ser atendidos por sus representantes sindicales de forma individual y respetando su intimidad y confidencialidad.
La expulsión de los sindicatos de los Locales Sindicales del centro, en los que llevaban más de 24 años, es una represalia por las críticas sindicales a la gestión de la Dirección en materia de personal, y por la realización de actividades en el centro que pueden poner en riesgo la seguridad de los trabajadores.
La Dirección del Centro Penitenciario de Picassent, no negocia, impone, no quiere trabajadores, quiere súbditos y vasallos que no se atrevan a poner en cuestión sus decisiones, por eso le estorban los sindicatos en el
centro.
Durante la concentración se ha hecho llegar al Subdelegado del Gobierno en Valencia cual es la situación existente en el centro, el malestar de la plantilla con el estilo de Dirección.
¡¡¡POR UNOS LOCALES SINDICALES INDIVIDUALES DIGNOS, DONDE PODER ATENDER A LOS TRABAJADORES COMO SE MERECEN!!!