USO-SADECO dirige escrito al Director-Gerente de Sadeco para que rectifique las anomalias en la aplicación del horario

 

La sección sindical de USO-SADECO en Córdoba comunica al Director-Gerente de Sadeco las irregularidades detectadas en la aplicación del nuevo horario. Estas irregulares que USO ha detectado son las siguientes:

1.- AL PERSONAL DE LIMPIEZA VIARIA: se le han dado instrucciones para que realicen actividades fuera de la jornada laboral, dentro del horario que se ha reducido la citada jornada.
Estas instrucciones obvian los derechos de los trabajadores en relación al aseo. También obliga a grabar incidencias en ordenador, depositar los vehículos y los carros con la maquinaria en los lugares habilitados, rellenar partes, etc, tareas que no deben realizarse fuera de la jornada laboral en ningún caso.
2.- AL PERSONAL DE PRODUCCION Y ELIMINACION: se le han dado instrucciones para que el derecho que tiene el trabajador para el aseo personal, según la legislación vigente de 10 minutos, dentro de la jornada laboral, pase a realizarse fuera de ésta y, por tanto, dentro de la reducción de jornada que recientemente se viene aplicando.
USO va a exigir a la empresa que rectifique de inmediato y, además, que respete y aplique los 10 minutos, también, de aseo personal antes del periodo asignado al bocadillo, cosa que no viene respetando.
Desde USO consideramos que no se pueden negociar nuevos derechos en detrimentos de otros, así no avanzamos.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.