Publicado el II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura

En el Diario Oficial de Extremadura de 20 de abril de 2017, se publica Resolución de 24 de marzo de 2017, de la Gerencia, por la que se ejecuta el acuerdo normativo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se establece el II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura.

El II Plan de Igualdad de la Universidad de Extremadura está estructurado en 8 ejes de actuación, cada uno de ellos consta de cuatro apartados básicos: diagnóstico, objetivo, legislación y medida, es decir: de qué partimos, qué pretendemos conseguir, qué base legislativa tiene la meta marcada y cómo pretendemos alcanzarla.
A su vez, cada medida contiene un órgano responsable, un gestor y una temporalidad.

  • El órgano responsable (puede ser más de uno) es el encargado de ejecutar la medida.
  • El gestor es el encargado de promover el establecimiento de la medida.
  • La temporalidad hace referencia al momento en el que se aplica la medida
Con las aportaciones de todos, hemos conseguido sacar adelante el II Plan de Igualdad, el cual aun carece de algunas cuestiones, pero esperamos irlas modificando e incluyendo a lo largo de su vigencia.
Desde aquí damos y nos damos la enhorabuena por ver la luz esta normativa.
POR UNA UEx SIN DISCRIMINACIÓN
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.