SOTERMUN: Certificado de donaciones para la declaración de la renta 2016

Desde SOTERMUN queremos agradecer el apoyo y solidaridad de nuestros asociados y asociadas hacia los trabajadores y trabajadoras de países empobrecidos y sus familias.

Os recordamos que SOTERMUN es de ámbito estatal y, por tanto se podrá deducir de la cuota del I.R.P.F.:

Para los primeros 150 euros donados, el 75% de los mismos.

.- Para el resto podrá deducirse un porcentaje del 30%.

.- En el caso de que durante los años 2013, 2014 y 2015 se hayan realizado donaciones a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior, el porcentaje de deducción para las cantidades que excedan de los 150 euros en el año 2016 será del 35%

La deducción total no podrá exceder del 10% de la base liquidable del contribuyente previsto en los artículos 68.3 y 69 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Para facilitaros vuestra próxima declaración de la renta -IRPF 2016- todo aquella persona asociada que éste interesada, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros a través de sotermun@sotermun.es, o del 913082586 y le haremos llegar mediante correo electrónico el Certificado correspondiente.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.