SPJ-USO: Problemas con la limpieza en el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Vilagarcía

Tras la denuncia interpuesta por el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (USO) por el desorden y la acumulación de procedimientos en las dependencias del edificio de O Cavadelo, la normalidad empieza a retornar al órgano judicial.

La situación era realmente de escándalo con numerosas causas y pruebas de convicción acumuladas en el suelo ya que las estanterías metálicas están repletas con asuntos antiguos y nuevos.
Esa falta de cuidado implicaba que ya apenas quedara sitio para los propios funcionarios que en ocasiones se veían obligados, literalmente, a saltar por encima de los expedientes judiciales para moverse por la propia oficina.
Ello implicaba un serio riesgo de accidente personal para los trabajadores que a diario realizan sus funciones, pues incluso se temía por la caída de alguna de las repletas estanterías como ya ha ocurrido en un juzgado de Ponteareas.

Pero a la vez se trataba de una cuestión de salud e higiene laboral.Desde SPJ-USO alertamos de la imposibilidad de mantener limpias estas instalaciones por lo que se habían convertido en propicio hábitat de insectos, pero también se observaron rastros de roedores, según se puede comprobar en alguno de los expedientes.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.