FAC-USO se reúne con la Subdelegada del Gobierno en Huelva

Luis Deleito, Secretario General de FAC-USO, mantuvo la pasada semana una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, acompañado por el secretario provincial del sindicato, Luis Payán, y el secretario de Relaciones Institucionales de USO-Huelva, Ignacio Fernández.

Grávalos y Deleito han coincidido en su apuesta por una “interlocución fluida y directa” para mejorar la situación de los empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia y abordar las inquietudes y demandas de este colectivo “con el objetivo último de ofrecer a los ciudadanos un servicio público de calidad y eficiente”.

Deleito, quien hace un año fue reelegido máximo responsable a nivel nacional de la FEP, ha trasladado a la subdelegada que entre las prioridades de USO están “dignificar” el trabajo que realizan los empleados públicos y “evitar” el deterioro de los servicios que prestan.

En este sentido, Grávalos ha destacado que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, recoge una oferta de empleo público “histórica” de 67.000 plazas, “oferta que hará posible reducir drásticamente la interinidad a lo largo de los próximos tres ejercicios”.

Por otro lado, el secretario provincial de USO, Jesús Payán, ha aprovechado este encuentro institucional para anunciar a la subdelegada su candidatura a la Secretaría andaluza de la Federación de Empleados Públicos de la Unión Sindical Obrera, tras 16 años al frente de USO-Huelva.

Grávalos ha deseado a Payán “mucha suerte” en el próximo congreso regional que celebrará el sindicato en Córdoba y en su “nueva etapa» en USO.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.