El TSJ da la razón a USOCV y anula parcialmente el decreto sobre el sistema de carrera profesional del personal de la GVA

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, mediante sentencia 213/17, anula parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat dando la razón a USOCV.

La sala de lo contencioso-Administrativo (Sección segunda) dando la razón a USOCV y ha anulado parcialmente el  Decreto 186/14 de 7 de noviembre, del Consell, por el que regula el sistema de carrera profesional horizontal y la evaluación del desempeño del personal de la Administración de la Generalitat, reconociendo el derecho de los Interinos con una antigüedad de cinco años a percibir el complemento de carrera profesional en igualdad de condiciones que el personal de carrera.

El Fallo anula los artículos 1,3,5,7, y 18 así como la disposición adicionales primera y segunda y la disposición transitoria primera, del mismo. Esta anulación no afecta al personal  de Carrera en tanto que la anulación de estos artículos se circunscribe en la exclusión de los funcionarios interinos con más de cinco años de antigüedad.

Aunque la sentencia no es firme  y contra la misma cabe recurso de casación, esperamos que la Administración no recurra pues existen junto con esta otras sentencias en el mismo sentido. El hecho de recurrir, solo se puede interpretar como una manera de retrasar el reconocimiento del derecho a la carrera profesional de los Funcionarios Interinos, produciéndoles el correspondiente perjuicio.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.