FAC-USO: Movilizaciones en el Ayuntamiento de Adra

El 31 de mayo, FAC-USO, junto con la sección sindical de CNT en el Ayuntamiento de Adra, protagonizaron una concentración en protesta por el total abandono en que se encuentran los vehículos del servicio de limpieza viaria, exigiendo más dotación de personal y una nueva flota de vehículos para este servicio que se encuentra remunicipalizado. 

 

 

El mal estado de los vehículos ha ocasionado ya un grave accidente de trabajo a un operario que tuvo que estar ingresado en la UCI durante cuatro días.

El Ayuntamiento se excusa en que los vehículos han logrado pasar la ITV, pero lo cierto es que no puedan prestar un servicio eficiente, por lo que en la actualidad alguno de ellos  lleva más de 20 días parados, sin poder realizar su trabajo

FAC-USO exige responsabilidad y seguridad a los políticos, además de exigir un servicio digno y de calidad para los trabajadores y la ciudadanía.

FEP USO ADRA quiere agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento de Adra su asistencia a la concentración celebrada esta mañana en la puerta del consistorio. Es evidente que le hemos mandado un mensaje claro y conciso al equipo de gobierno, también hemos hechado en falta la asistencia a la misma del resto de sindicatos que tienen representación en el Ayuntamiento. Si que ha secundado nuestra concentración el sindicato CNT y los diferentes grupos de la oposición, además han asistido varios medios de comunicación locales y provinciales. Este sindicato seguirá informando de todas las revindicaciones y de las próximas movilizaciones.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.