Los funcionarios de Justicia, acogidos a la huelga que mantiene SPJ-USO en solitario, continúan con los paros ante la falta de respuesta del Ministerio y su negativa a negociar.
Los funcionarios de Justicia mantienen su huelga, que continúa sin respuesta por parte del Ministerio que ostenta Pilar Llop, en lo que ha supuesto desde el primer minuto de movilizaciones un agravio comparativo y de discriminación con respecto al resto de colectivos de trabajadores que han estado en huelga en el sector (jueces, fiscales y letrados judiciales).
Los funcionarios mantienen su nivel de seguimiento de la huelga amparados por la huelga que SPJ-USO se niega a desconvocar: “desde que comenzó la huelga de los Cuerpos Generales y Especiales de la Administración de Justicia, en abril, las demandas de los trabajadores han sido obviadas por completo por el Ministerio. Esta no es una huelga oportunista. En ese momento no había convocadas elecciones generales y no nos pueden acusar de entrar en campaña electoral. Al contrario, desconvocar una huelga con cero avances y un desprecio manifiesto por nuestro colectivo por parte del Ministerio de Justicia nos parece que el desprecio al esfuerzo de los trabajadores es compartido por los sindicatos que los han dejado a su suerte”, arremete Adriano Moreno, miembro del comité de huelga de SPJ-USO.
“Seguimos reclamando una negociación seria por parte de Llop. Que les dé a las reivindicaciones del colectivo la misma prioridad que le dio al suyo, al de los magistrados. Continúe o no en el Gobierno, su deber es resolver los problemas de su mandato y no dejar herencias envenenadas, sea su sucesor del signo político que sea”, considera Adriano Moreno. “Seguimos dispuestos a escuchar, a negociar y a firmar una propuesta coherente, que nunca hemos recibido”, concluye.