MERP: Concentración ante el Congreso de los Diputados para pedir que el blindaje de las pensiones esté en la agenda política del Parlamento y del nuevo Gobierno

Blindar las pensiones en la Constitución para que ningún Gobierno, sea del color que sea, pueda privatizarlas ni recortarlas.

Este es el objetivo que lleva años reivindicando la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP)  ha estado presente también en la sesión de investidura del candidato Núñez Feijóo, en el Congreso de los Diputados.

Hasta allí se han desplazado alrededor de medio millar de simpatizantes de las diversas entidades que componen la MERP, entre ellas, USO, con Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo, y David Díaz, secretario de Organización y Desarrollo Territorial, y Concepción Iniesta, secretaria general de USO-Madrid, a la cabeza.

“Ni recortes, ni privatización, blindemos las pensiones, en la Constitución”, ha sido uno de los lemas más coreados por los asistentes frente al Congreso de los Diputados. En esta concentración, los portavoces de la MERP han podido hacer entrega de las peticiones de la MERP a una amplia variedad de grupos parlamentarios y partidos políticos presentes en la sesión de investidura para “que incluyan en sus agendas el objetivo de blindar las pensiones en la Constitución”.

Lee AQUI la noticia completa

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.