Desde SPJ USO Galicia se aplaude la dotación de nuevos órganos judiciales aprobada, pero consideramos que Galicia cuenta en la actualidad con una estructura obsoleta de los órganos judiciales y de plantillas.
La crisis sufrida durante años ha mantenido paralizada la Administración de Justicia y como consecuencia de su fin, el Gobierno pretende la creación de nuevos órganos para este año 2017.
La gestión económica de la Xunta debe verse reflejada en las necesidades reales de los Juzgados y asumir que Justicia es un servicio Público que necesita una inversión real de recursos humanos y técnicos para que avance realmente hacia las necesidades reales del ciudadano y que no se ancle en un sistema obsoleto y que ésta de paso a que cualquier procedimiento judicial sea resuelto de manera rápido y eficaz.
Desde SPJ USO consideramos que es ostensiblemente necesario mejorar el Servicio Público de la Justicia y para romper con el colapso actual de muchos Juzgados, en los cuales las excesivas cargas de trabajo se han convertido en el fundamento esencial para la creación de nuevos órganos.
Llevamos años sobreviviendo con el sobreesfuerzo de los compañeros y en circunstancias muy graves mantenernos a base de bombas de oxígeno, como son las prolongaciones y los refuerzos, medidas siempre precarias que han hecho que momentáneamente respirásemos, pero que nos siguen abocando a una inevitable asfixia.
SPJ USO solicita a la Xunta que deje de conformarse y que alce la voz y que GALICIA DEBE DECIR BASTA YA, que debemos tener una Justicia de primera y no conformarse con las migas que les sobran a los demás y solicitar para el año 2018 dotación de nuevos órganos judiciales y ampliación de ciertas plantillas judiciales.