Sin acercamiento en la reunión con el Ministerio de Hacienda

En la última reunión mantenida entre los sindicatos de la Mesa General y el Ministerio de Hacienda, los avances han sido muy escasos, por no decir nulos.

Así, en la reivindicación sobre el empleo, están dispuestos a incrementar el proceso de consolidación en otros sectores y servicios no contemplados, pero sin llegar a la universalización.

Respecto a la tasa de reposición, se podría crear una bolsa adicional, pero en ningún en caso eliminarla, salvo al final del periodo, en el año 2020 y únicamente para determinados colectivos.

En materia salaria, pese a seguir sin dar cifras, insisten que en el año 2018 aún no se puede hablar de recuperación, por lo que solo preveen una subida moderada, anticipando que a lo máximo que podrían llegar en 3 años, hasta 2020, es al 5,5%, incluyendo ahí la recuperación del 5% perdido.

En relación a la IT, proponen la creación de un grupo de trabajo para el estudio del absentismo y la elaboración de un catálogo como han hecho en determinadas CC.AA.

Igualmente, la recuperación de la jornada de 35 horas la preveén solo para determinados sectores y colectivos.

La próxima reunión se ha fijado para el día 19 de septiembre.

 

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.