USO pide la dimisión de Solana si se demuestran los problemas por falta de policías en Badajoz

En un comunicado, la Sección Sindical de FAC-USO en el Ayuntamiento de Badajoz, ha pedido la dimisión de la concejala de Policía en Badajoz, María José Solana, si se demuestran los problemas surgidos en el depósito municipal y en la Media Maratón celebrada el pasado domingo debido a la ausencia de plantilla

USO había denunciado que el depósito municipal se cierra muchas noches porque se traslada al policía que allí presta servicio a otros destinos por falta de personal, por lo que algunos ciudadanos no han podido recuperar su vehículo.

En cuanto a la Media Maratón, FAC-USO afirma que se reclutó a varios agentes voluntarios para su cobertura a través de un grupo privado de WhatsApp a cambio de dos días libres «bajo cuerda» y sin atender «los cauces legales» previstos en el Reglamento Interno y en el Acuerdo Regulador.

La concejala Solana calificó el pasado viernes de «graves e inciertas» las acusaciones, por lo que desde FAC-USO la invitamos a dimitir si las pruebas muestran que sí han sucedido estos hechos, para lo que solicitamos una reunión personal con ella a lo largo de la semana. 

En el primero de los casos, el sindicato probará que el depósito municipal se está cerrando muchas noches por traslado del personal y también que el armamento que se deposita en este lugar queda sin custodia policial alguna.

Desde FAC-USO exigiremos responsabilidades por el caos en el que se encuentra sumida la Jefatura de la Policía Local de Badajoz, debido a la escasez de efectivos.

En el comunicado, USO ha denunciado que se traslada de forma habitual a los policías que prestan servicio en el depósito municipal de vehículos a cubrir puestos de la central de comunicaciones o patrullaje.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.