FAC USO SANIDAD ANDALUCÍA: En contra de la decisión de la Consejería de Sanidad

FAC-USO Sanidad Andalucía rechaza el aumento de la nota de corte en la Bolsa de Empleo del SAS

Desde FAC USO SANIDAD ANDALUCÍA queremos manifestar nuestro total rechazo ante la decisión de la Consejería de Sanidad de aumentar la nota de corte en la bolsa de empleo público del SAS para las categorías de Técnico en Documentación Sanitaria, Técnico de Farmacia y TCAE, que ahora requieren 35 y 37.5 puntos, respectivamente, para ser baremados.

Esta decisión, tomada de forma arbitraria y en contra del espíritu de la Ley 3/2023 de Empleo, ignora principios fundamentales como la transparencia y la eficiencia, y no dota al sistema de herramientas adecuadas para mejorar la empleabilidad.

En una comunidad con una de las mayores tasas de desempleo juvenil (17.77%), estas medidas no sólo no mejoran la inserción laboral, sino que la dificultan, afectando especialmente a los jóvenes recién titulados.

Además, los materiales y vehículos del Servicio Andaluz de Salud se encuentran en mal estado, y la negativa del Jefe de Operaciones a autorizar reparaciones incrementa los riesgos. La imposición de cargas administrativas innecesarias y la falta de transparencia en la gestión de los recursos públicos también son problemáticas.

Desde FAC USO SANIDAD ANDALUCÍA exigimos a la Consejería la retirada de estas medidas y que no se utilice el marco legal de forma contraria a las intenciones de mejora del empleo, perjudicando a los profesionales sanitarios y no sanitarios que buscan un puesto de trabajo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.