ataque ruso

Condena de EPSU y PSI al Ataque Ruso en el Hospital Infantil más Grande de Ucrania

Declaración de Condena por el Ataque a Civiles

EPSU, y PSI han emitido una declaración condenando el ataque de Rusia contra el mayor hospital infantil de Ucrania.

Violación de Derechos Humanos

El ataque con misiles representa una clara violación del derecho internacional de los derechos humanos, al dirigir su ofensiva contra civiles.

El ataque causó la muerte de 38 personas, incluidos cuatro niños.

Reacciones de Líderes Sindicales

Jan Willem Goudriaan, Secretario General de EPSU, afirmó: «EPSU condena el ataque ruso a hospitales y otras infraestructuras de servicios públicos en Ucrania.

Atacar hospitales es un crimen de guerra según la Convención de Ginebra. Muchas personas perdieron la vida y varios trabajadores de la salud, miembros de EPSU, resultaron heridos.

EPSU ha estado junto a los trabajadores en Ucrania desde el primer día de la invasión y continuará apoyando a nuestros afiliados en la prestación de servicios vitales para la sociedad.»

Coordinación y Solidaridad Sindical

Como federaciones sindicales globales y europeas que representan a los trabajadores del sector salud, EPSU y PSI están coordinando esfuerzos con compañeros ucranianos para redoblar la solidaridad sindical global y apoyar su trabajo vital de salvar vidas.

Fondo de Solidaridad

PSI y EPSU reiteran su llamado a los sindicatos de todo el mundo para que brinden apoyo a los compañeros ucranianos a través de nuestro fondo de solidaridad conjunta.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
ataque ruso

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.