FAC-USO Sanidad Andalucía

Preocupación por los Recortes en el SAS de Jerez

FAC-USO alerta sobre los recortes de plantilla en el SAS de Jerez y el impacto en la calidad asistencial

FAC-USO ha manifestado su profunda preocupación por los recientes recortes de personal en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jerez, que afectan especialmente a centros de salud y servicios de atención primaria.

El sindicato denuncia que estas reducciones de plantilla están generando una sobrecarga de trabajo entre los profesionales de la sanidad y están comprometiendo seriamente la calidad asistencial que reciben los ciudadanos.

Desde FAC-USO se señala que esta situación está dejando a numerosos servicios sin el personal necesario para atender a la creciente demanda de pacientes, lo que deriva en esperas más largas y en una atención menos personalizada.

El sindicato insiste en que el SAS debe replantearse estos recortes, ya que la salud de los ciudadanos y el bienestar de los trabajadores de la sanidad no pueden ser sacrificados en aras de ajustes presupuestarios.

FAC-USO pide a las autoridades sanitarias andaluzas que refuercen las plantillas y garanticen una atención sanitaria de calidad en Jerez.

El sindicato también hace un llamamiento a la ciudadanía para que se mantenga informada sobre los posibles efectos de estos recortes y apoye la demanda de una sanidad pública digna y adecuada.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FAC-USO Sanidad Andalucía

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.