El día cinco, nos enteramos de la gravísima situación que se ha producido en MUFACE, que por su negligente negociación y gestión, ha provocado que los mutualistas se encuentren hoy, con una incertidumbre y preocupación jamás alcanzada, desde el inicio de la creación de está mutualidad.
Que las compañías actuales Asisa, Adeslas y MKV, no se hayan presentado por problemas económicos, supone que más de un millón y medio de mutualistas se encuentren en situación de pánico, derivado de la incertidumbre que les produce no poder ir a sus especialistas que les han tratado todos estos años, a partir de 2025. Recordemos que el colectivo de MUFACE, es en general mayor y muchos de ellos tienen dolencias crónicas, que llevan tratándose años.
¿Como es posible tamaña irresponsabilidad de los gestores de MUFACE?, queriendo volcar a más de un millón y medio de mutualistas a la sanidad pública totalmente colapsada desde hace años, sin que hasta el momento se hayan podido aligerar las listas de espera, por falta de contratos, profesionales y/o falta de inversiones económicas.
DESDE LA FAC-USO DENUNCIAMOS: ¿Por qué no se ha dejado la renovación en un año, y durante este periodo buscar un acercamiento con las aseguradoras? ¿Hay algún interés en colapsar más, la sanidad pública? ¿Por qué MUFACE no piensa en sus mutualistas envejecidos, en lugar de mantener una postura Inflexible?
MUFACE nunca piensa en sus mutualistas, ya lo vimos durante la pandemia, donde no se preocupó de la vacunación de estos. Tampoco lo hace cada año cuando hay que vacunarse de la gripe, ni informa, ni le interesa.
¡¡¡Desde FACUSO exigimos que se apruebe el conciertopara el 2025, y durante este año se busquen solucionespara este millón y medio de personas abandonadas a su suerte en materia de salud!!!