FAC-USO ha vuelto a estar presente en la lucha por una insularidad digna para los empleados públicos.
Esta vez, lo ha hecho en Palma de Mallorca, donde se ha celebrado una concentración frente a los Juzgados en la que han participado trabajadores de diferentes sectores públicos, convocados por la Plataforma Insularidad Digna, de la que FAC-USO forma parte junto a otras 20 organizaciones sindicales y profesionales.
La movilización, que ha contado con un notable respaldo, ha servido para exigir unas condiciones laborales justas que reconozcan las particularidades derivadas del hecho insular.
Desde FAC-USO Baleares se insiste en que vivir y trabajar en una isla conlleva sobrecostes y limitaciones que deben ser compensados adecuadamente a través de medidas específicas y mejoras salariales.
FAC-USO lleva meses implicada activamente en todas las acciones impulsadas por la plataforma Insularidad Digna, defendiendo los derechos de los empleados públicos de las Islas Baleares y exigiendo al Gobierno una respuesta real y concreta a esta situación.
Con la fuerza de la unión sindical y la voz de quienes trabajan cada día al servicio de la ciudadanía, reclamamos lo que es justo: una insularidad que no reste, sino que sume dignidad y derechos.