La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO (FAC‑USO) quiere manifestar públicamente su apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de Jaén, que han denunciado una preocupante deriva por parte de la FSP‑UGT y de algunos de sus representantes sindicales en la provincia.
Desde FAC‑USO valoramos la firmeza y valentía con la que se han hecho públicas unas prácticas que nada tienen que ver con el sindicalismo que defendemos: transparente, democrático y centrado en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Tal y como ha expuesto USO‑Andalucía en su comunicado, resulta inaceptable que se utilicen estrategias propias de una guerra política para obstaculizar el ejercicio legítimo de la acción sindical de otras organizaciones, especialmente en sectores tan sensibles como los servicios sociales o la atención a personas dependientes.
En FAC‑USO reafirmamos nuestro compromiso con un sindicalismo honesto, plural y libre de ataduras políticas o intereses personales, y rechazamos cualquier forma de presión, acoso o deslegitimación hacia nuestros delegados y delegadas.
Además, hacemos un llamamiento a la dirección de UGT para que investigue de forma rigurosa los hechos denunciados, garantice el respeto a la libertad sindical y actúe en defensa de la limpieza democrática dentro del ámbito sindical.
Por último, desde la Ejecutiva Federal de FAC‑USO trasladamos a nuestros compañeros de Jaén todo nuestro respaldo y apoyo institucional, y nos ponemos a su disposición para acompañar cualquier acción encaminada a restituir la convivencia sindical y el respeto entre organizaciones en el ámbito público.
Más información aquí