El personal civil del Ministerio de Defensa en Ferrol ha decidido intensificar sus movilizaciones ante la situación de discriminación salarial que sufre este colectivo respecto a otros empleados públicos. En una asamblea celebrada recientemente, se acordó convocar una manifestación el jueves 13 de noviembre a las 11:00 horas, que partirá desde la puerta del Parque del Arsenal y finalizará ante el edificio de Hacienda en Esteiro.
El objetivo de esta protesta es visibilizar la precariedad retributiva que afecta a los trabajadores y trabajadoras civiles de Defensa, quienes llevan años reclamando una equiparación justa y la mejora de sus condiciones laborales.
Además, como muestra del respaldo social y sindical a estas reivindicaciones, el jueves 6 de noviembre a las 11:00 horas se celebrará un acto público de apoyo en la puerta principal de Navantia Ferrol (rúa Taxonera), en el que participarán representantes de los Comités de Empresa de Navantia-Ferrol y de varias empresas auxiliares del sector naval.
El sindicato USO y la Asociación de Personal Laboral de Galicia del Estado (APLAGE) respaldan activamente estas movilizaciones y llaman a la participación de todos los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Defensa en Ferrol, así como a la solidaridad de la ciudadanía y de los medios de comunicación, para dar visibilidad a esta situación de discriminación salarial que afecta al personal civil de Defensa.
FAC-USO reitera su compromiso con la defensa de unas condiciones laborales y salariales dignas para todos los empleados públicos y exige al Ministerio de Defensa una respuesta inmediata que ponga fin a esta desigualdad histórica.