Desconvocada la huelga del servicio de Emergencias 112 de Madrid tras un acuerdo con la administración

Tras una reunión mantenida con el director de la Agencia de Emergencias 112 y con la Gerente de ese servicio se ha llegado a una serie de acuerdos, por la que una posterior asamblea de trabajadores decidió desconvocar, por mayoría, la huelga iniciada el 10 de enero.

Las secciones sindicales de USO, junto al resto de sindicatos con representación (CCOO, UGT, Cobas y CNT) denunciaban el incumplimiento sistemático por parte de la Administración de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores, en cuanto al aumento de plantilla y la adecuación del régimen de trabajo, así como “las graves infracciones de la normativa laboral”.
Igualmente, rechazan la imposición de calendarios y turnos abusivos, así como “la ocultación de accidentes laborales relacionados con los riesgos psicosociales, evidenciado ya por el informe de la propia Comunidad de Madrid”.

Tras la reunión se han llegado a acuerdos para que se reconozca la peculiaridad del trabajo con una compensación de tiempo en horas.

Y es que, tal y como venían denunciando, mientras un empleado madrileño cuenta con una jornada laboral de ocho horas de lunes a viernes, la realidad del día a día en Emergencias 112 va en otra dirección. “Trabajamos 365 días al año, las 24 horas. Tenemos tres turnos: mañana tarde y noche”, denuncia un trabajador. Algo que la Comunidad de Madrid, hasta este lunes, no terminaba de reconocer.

La Comunidad se compromete a convocarán 20 nuevas plazas, que estaban ya aprobadas en los presupuestos. También se tomarán medidas para las mejoras de los riesgos de salud laboral físicos y psicosociales de estos trabajadores.

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