Encierro del Comité de Huelga de Justicia en Galicia tras el fracaso de la reunión

Ante la falta de nuevas ofertas por parte de la Dirección Xeral de Xustiza na Mesa de Negociación celebrada el día 31 de enero, los compañeros y compañeras del Comité de Huelga tomaron la decisión de encerrarse en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza en Santiago, de la que fueron desalojadas a última hora de la tarde por efectivos de la Policía Nacional.

La nueva reunión, celebrada para intentar llegar a un acuerdo y evitar una huelga indefinida a partir del 7 de febrero, ha sido considerada un fracaso por las organizaciones sinciales, lo que ha derivado en el encierro.

El comité de huelga, integrado por SPJ-USO, AXG-CUT, UGT,  CSIF, STAJ, CIG y CCOO, se reunió durante una escasa media hora con el Director Xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el Director General de Función  Pública, Jose María Barreiro, pero no ha servido para desbloquear un conflicto que cada dia se enquista más.

Mientras tanto, la DXX sigue jugando sucio y sigue actuando con premeditación y alevosía ya que antes de terminar la reunión ya habían colgado en la intranet una nueva nota informativa sobre concesión y permisos para el mes de febrero.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.