Reunión ACAIP-USO con la Diputada nacional Teófila Martínez

La diputada nacional, Teófila Martínez, ha mantenido un encuentro  con las organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, CSIF, UGT, CC.OO y Acaip-USO (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), donde ha escuchado las reivindicaciones e inquietudes de los citados colectivos acerca de la situación actual de los centros penitenciarios gaditanos.

Además, se ha planteado la necesidad de mejorar la seguridad de los funcionarios en su trabajo. “Desde el Partido Popular apostamos por el diálogo y la negociación para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones, lo que en definitiva debe servir para dar un mejor servicio público tan importante”, ha subrayado.

Igualmente, desde el PP de Cádiz, al igual que desde otras provincias en las que diputados nacionales del Partido Popular también se ha hecho eco de estas circunstancias, han mostrado el compromiso de impulsar  la inclusión de la consideración de estos funcionarios como agentes de la autoridad en la Ley General Penitenciaria, elemento necesario para mejorar la seguridad de los mismos en su trabajo.

Por todo ello, Martínez ha trasladado la intención de los diputados populares de mantener reuniones periódicas para conocer cómo se avanzan en la consecución de las reivindicaciones de los funcionarios de prisiones que estos sindicatos que están planteando.

(Fuente: https://cadiznoticias.es)

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.