MUFACE: Catálogos provinciales y cambio de entidad médica 2018

El nuevo concierto sanitario establece “dos periodos” de cambio ordinario “durante los meses de enero y junio”

Este derecho podrá ejercitarse una sola vez en cada periodo de cambio ordinario, pudiendo realizarse cambios “extraordinarios” en los supuestos específicos

Durante los meses de enero y junio de cada año de vigencia del concierto, los funcionarios que lo deseen podrán cambiar de “COMPAÑÍA MÉDICA” a efectos de recibir la asistencia sanitaria en territorio nacional, por una sola vez en cada periodo, para él y sus beneficiarios mediante la oportuna “solicitud”, a alguna de las entidades de seguro que han suscrito el concierto para los años 2018 y 2019. Asimismo, también podrán optar por recibir asistencia sanitaria a través de los servicios públicos del Sistema Nacional de Salud, mediante su adscripción al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS, Red Sanitaria Pública), a efectos de recibir la asistencia sanitaria en territorio nacional para ellos y sus beneficiarios. Es decir, los funcionarios podrán elegir su cobertura sanitaria entre las siguientes entidades médicas:

 SEGURCAIXA ADESLAS (Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros).

ASISA (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.U.).

DKV (Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española).

IGUALATORIO MÉDICO-QUIRURGICO COLEGIAL (S.A de Seguros)

INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (INSS, Red Sanitaria Pública). 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.