En el Diario Oficial de Castilla la Mancha de fecha 2 de febrero se publica Decreto 4/2018, de 22 de enero, por el que se regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario
El decreto tiene por objeto la regulación de:
- a) La instalación y el uso de desfibriladores externos automatizados (en adelante DEAs) fuera del ámbito sanitario.
- b) La formación inicial y continuada del personal cuya titulación no le habilite para el uso de DEAs.
- c) La acreditación de las entidades de formación para capacitar al personal citado en el apartado anterior de este artículo.
- d) La organización de los registros administrativos necesarios para cumplir las finalidades perseguidas por este decreto.
Lo establecido por esta disposición será de aplicación a todos los DEAs, automáticos y semiautomáticos que se instalen en espacios no sanitarios, públicos y privados, de Castilla-La Mancha.
La finalidad de esta norma es la actualización de los requisitos para la instalación y uso de desfibriladores automatizados fuera del ámbito sanitario, así como para la formación de primeros intervinientes y la acreditación de entidades formadoras para la capacitación de los mismos. Asimismo, se adecuan los procedimientos a la normativa vigente en materia de administración electrónica y simplificación