Informe de presupuestos y ejecución presupuestaria de tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y Seguridad Social. Presupuestos TIC 2017. Ejecución de Presupuestos TIC 2016

El Ministerio de Hacienda y Función Pública acaba de publicar el Informe de presupuestos y ejecución presupuestaria de tecnologías de la información y las comunicaciones en la Administración General del Estado y Seguridad Social. Presupuestos TIC 2017. Ejecución de Presupuestos TIC 2016

Tras la última modificación normativa mediante Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre, se crea la Comisión de Estrategia TIC, a la que le corresponde entre otras, la función de “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital”. En esta línea presentamos una nueva edición del Informe de Presupuestos TIC.

Las cifras recogidas en este estudio han sido tomadas con carácter general de los créditos iniciales del presupuesto de gastos, posteriormente revisadas por parte de las unidades incluidas en el ámbito del informe.
También se recogen en este estudio cifras resumen relativas al estado de ejecución del presupuesto T.I.C. al cierre del ejercicio 2016 (31 de diciembre), que al igual que las de presupuestos han sido revisadas por parte de las unidades.

Los datos de este informe no pueden compararse con los del informe REINA al no coincidir exactamente el ámbito de ambos estudios. Hay Organismos que participan en el proyecto REINA cuyos presupuestos no se consolidan en los Presupuestos Generales del Estado y, por otro lado, hay Organismos que estando incluidos en el estudio de Presupuestos TIC no facilitan datos al S.I. REINA.

La Dirección General de Presupuestos y la Intervención General de la Administración del Estado, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, han facilitado considerablemente la realización de este estudio proporcionando soportes para el tratamiento automatizado de la información. Los datos relativos al área de la Seguridad Social han sido proporcionados por la Subdirección General de Presupuestos de la Seguridad Social según el nivel de desagregación precisado en el estudio.

Por último, los Departamentos Ministeriales han contribuido igualmente a la realización del informe mediante la revisión de los datos.

Accede aqui al contenido íntegro del Informe

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés