Macroconcurso Seguridad Social: Acuerdo o Movilización

Con fecha 16 de mayo del 2018 ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo de Concurso Macro en la que la Administración ha reiterado su voluntad de proceder a la valoración de las comisiones de servicio en el próximo concurso macro de la Seguridad Social.

Por parte de las Organizaciones Sindicales, de modo conjunto y unánime, hemos reiterado nuestra posición contraria, denunciando la grave situación en la que se encuentran los recursos humanos de las EGSS y SSCC que con esta nueva agresión alcanza un límite intolerable.

Adjunto a la presente acompañamos la comunicación remitida a la Secretaría de Estado y a la Subsecretaría del Ministerio reclamando su intervención y la reordenación de los recursos humanos de las Seguridad Social.

Asimismo hemos solicitado reunión Extraordinaria y Urgente de la Mesa Delegada el próximo día 24 de los corrientes, al objeto de agotar todas las vías de negociación antes de iniciar las medidas de presión, si fueran necesarias.

Medidas que serían progresivas, recogidas de firmas, encierros, concentraciones, notas de prensa, y finalmente paros y huelgas llegado el caso.

La plataforma conjunta que presentaremos el día 24 contendrá el conjunto de nuestras reivindicaciones en todas las materias de personal que son competencia de la Mesa Delegada a cuyo efecto agradeceremos todas la propuestas y sugerencia que consideréis oportunas, así como situaciones concretas que estéis soportando en vuestros centros de trabajo.

2018_05_19_MACRO_SEGURIDAD_SOCIAL-.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.