AGE: Movilizaciones en la Seguridad Social, reiteramos nuestras posiciones al nuevo Gobierno

FAC-USO, junto al resto de las Organizaciones Sindicales representativas del conjunto del personal de la Seguridad Social, tras el cambio de Gobierno, hemos reiterado nuestras posiciones ante el nuevo Subsecretario y Secretario de Estado de la Seguridad Social a los que reclamamos la adopción de medidas urgentes e inaplazables que corrijan y pongan fin a la degradación de la gestión del sistema y de sus recursos humanos.

La crítica situación a la que nos ha llevado el abandono por parte de los anteriores gestores no permite mayor dilación en la adopción de medidas que habrán de ir encaminadas prioritariamente a la ordenación de los recursos humanos y su correcta clasificación.

Las caducas políticas de gestión por objetivos, cuando no se disponen de medios, se truncan en abusos, como la pretensión de la Administración de valorar las comisiones de servicios en todos los concursos.

Las Organizaciones Sindicales representativas del conjunto del personal de la Seguridad Social, desde la más firme unidad de acción, estamos agotando las vías de negociación al recurrir a los más altos responsables de la gestión de los recursos humanos del Sistema a los que advertimos que no hay más tiempo para el abandono sino para la acción, por lo que confiamos en la deseable negociación y el acuerdo, antes de llegar a la inaplazable movilización.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.