La Comisión Europea, consciente del grave problema que la radicalización violenta supone para nuestra sociedad y la vinculación de este fenómeno con las prisiones, uno de los focos de radicalización extremista, decidió a través de los proyectos DERAD y TRAINING AID formar a profesionales que tratan en primera línea con personas radicalizadas o en vías de radicalización que podrían cometer actos violentos. El objetivo de estos programas es formar a más de 2000 trabajadores en los diferentes países de la UE, con el fin de unificar criterios y compartir mecanismos de actuación.
Este proyecto, liderado por el Ministerio de Justicia de Italia, cuenta con socios en diferentes países de la Unión Europea. En España, la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Como expertos, Acaip-USO será el encargado de la adaptación del curso a la realidad española y de impartir el mismo a más de 200 personas en diez cursos que se realizarán en diferentes provincias.
Habrá un máximo de 30 alumnos en cada curso con una duración de un día de forma presencial, si bien al final del mismo habrá una pequeña parte on line. Las provincias donde se realizarán los cursos son: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Palencia, Villena, Bilbao, Melilla y Málaga. Una vez cumplimentadas todas las inscripciones nos pondremos en contacto con los seleccionados por email para indicarles fecha, hora y lugar de celebración del curso.