Acaip-USO denuncia una brutal agresión en Navalcarnero

Acaip-USO ha denunciado una nueva y brutal agresión en el Centro Penitenciario de Navalcarnero, dónde un interno ha arrancado una oreja a un funcionario.

 

El interno se ha tragado la oreja del funcionario en prácticas, ha roto un dedo, varias costillas y golpeado en la cabeza a otros dos funcionarios, según denuncian desde Acaip.
La brutal agresión ha tenido lugar en el Módulo 6 del Centro Penitenciario de Madrid IV (Navalcarnero). Según denuncian desde el sindicato de prisiones Acaip, un interno que compartía celda con el agresor ha pedido protección y se le han llevado a aislamiento. Al tener conocimiento de ello, el reo agresor ha pedido hablar con su compañero de celda porque según él le había robado una radio. Cuando los funcionarios de prisiones le comunican que no puede verlo entra en la sala de televisión. A continuación rompe una silla, y coge una de las patas para utilizarla como un arma intimidatoria.

 

[iframe width=»854″ height=»480″ src=»https://www.youtube.com/embed/089C–AEFGM» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen ]
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.