SOTERMUN contribuye a proyectos de cooperación y solidaridad

A cargo de recursos propios, gracias a las contribuciones de la afiliación de USO y de SOTERMUN, se están implementando pequeños (pero grandes) proyectos de cooperación y solidaridad sindical y, al mundo del trabajo.

Son variados en su ámbito geográfico, varios en América Latina (por medio de la Confederación Sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas, CSA) y en África (en colaboración con la Confederación Sindical Internacional – África). 

También, vía urgencia y de carácter humanitario con el sindicato indonesio KSBSI y con la asociación de trabajadores haitianos con sede en la República Dominicana, MOSCHTA para ayudar a las catástrofes ocurridas en esos países. Finalmente, un apoyo solidario a un sindicalista venezolano que ha pedido refugio y asilo en España.

Pero también de apoyo sindical, para fortalecer y apoyar el sindicalismo internacional a través del Fondo de Solidaridad de la CSI y una contribución extraordinaria para ayudar al viaje y estancia de delegaciones sindicales de organizaciones con escasos recursos que así podrán participar en el próximo Congreso de la CSI a celebrar en Dinamarca este mes de diciembre.

 

 
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.