A cargo de recursos propios, gracias a las contribuciones de la afiliación de USO y de SOTERMUN, se están implementando pequeños (pero grandes) proyectos de cooperación y solidaridad sindical y, al mundo del trabajo.
Son variados en su ámbito geográfico, varios en América Latina (por medio de la Confederación Sindical de los trabajadores y trabajadoras de las Américas, CSA) y en África (en colaboración con la Confederación Sindical Internacional – África).
También, vía urgencia y de carácter humanitario con el sindicato indonesio KSBSI y con la asociación de trabajadores haitianos con sede en la República Dominicana, MOSCHTA para ayudar a las catástrofes ocurridas en esos países. Finalmente, un apoyo solidario a un sindicalista venezolano que ha pedido refugio y asilo en España.
Pero también de apoyo sindical, para fortalecer y apoyar el sindicalismo internacional a través del Fondo de Solidaridad de la CSI y una contribución extraordinaria para ayudar al viaje y estancia de delegaciones sindicales de organizaciones con escasos recursos que así podrán participar en el próximo Congreso de la CSI a celebrar en Dinamarca este mes de diciembre.