FAC-USO denunció al Ayuntamiento de Arroyomolinos por irregularidades en la convocatoria de empleo público

La Federación de Empleados Públicos de USO-Madrid (FEPUSO-Madrid) presentó una demanda en septiembre de 2017 para impugnar cuatro plazas convocadas por el Ayuntamiento de Arroyomolinos por considerarlas irregulares.

A raíz de las informaciones publicadas este jueves por la Cadena Ser en las que denuncia que “el Ayuntamiento de Arroyomolinos, gobernado por Ciudadanos, manipuló un concurso público y rebajó hasta en dos ocasiones la nota de la ganadora del concurso para llevar las redes sociales”, FEPUSO-Madrid confirma que en septiembre del año pasado presentó un recurso contencioso administrativo para impugnar cuatro plazas convocadas por este Ayuntamiento.

Desde FEPUSO-Madrid se denunció que los requisitos exigidos para optar a las plazas eran sumamente específicos y prácticamente creados ad hoc para determinados candidatos.

Tres de las demandas fueron desestimadas por considerar que el sindicato USO como organización no tiene legitimidad para denunciar al no existir un interés concreto y específico en el caso. También se alegó que deberían ser los propios funcionarios los que denunciasen de manera individual las supuestas irregularidades en dicha convocatoria.

Teniendo en cuenta las tres desestimaciones anteriores y muy a su pesar, FEPUSO optó por retirar el último recurso presentado.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.