Asesinado el dirigente sindical turco Abdullah Karacan y heridos dos representantes sindicales

La CSI condena el asesinato del dirigente sindical turco Abdullah Karacan y las heridas infligidas a otros dos representantes sindicales en Adapazari, Turquía, hoy. Según las informaciones recibidas por la CSI, el asesino disparó la pistola que llevaba contra los sindicalistas mientras se encontraban reunidos con los trabajadores en una fábrica de neumáticos de Goodyear.

Karacan fue Presidente del sindicato de trabajadores del caucho y la química Lastik-İş. El atacante disparó también contra el Presidente Regional del sindicato, Mustafa Sipahi, y el Delegado Sindical Osman Bayraktar. Bayraktar permanece en estado crítico.

«Este es un ataque devastador. Enviamos nuestras condolencias y nuestros pensamientos están con la familia de Abdullah Karacan y los que resultaron heridos durante el ataque, así como con los trabajadores que presenciaron el tiroteo. Pedimos a las autoridades turcas que garanticen que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que lleven ante la justicia a todos los implicados en esta atrocidad», afirma la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Karacan era un líder sindical muy respetado. Consiguió una victoria significativa contra la precariedad laboral al persuadir a las multinacionales de neumáticos de que pusieran fin a la subcontratación en sus operaciones en Turquía. Lastik-İş es miembro del sindicato afiliado a la CSI DİSK y de la Federación Sindical Mundial IndustriALL, que también expresa su conmoción por este ataque.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.