USO celebra la Conferencia de Salud Laboral 2018

Un total de treinta y cinco responsables de Uniones y Federaciones se reúnen los días 14 y 15 de noviembre, en Madrid, para participar en la Conferencia de Salud Laboral, encuentro anual que sirve para profundizar en el conocimiento de esta materia y para coordinar el trabajo que se realiza en este ámbito en el sindicato.

La inauguración de la Conferencia correrá a cargo de Francisco Marqués, director del Departamento de Promoción de la Salud y Epidemiología Laboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo; Joaquín Pérez, secretario general de USO, y Sara García, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral.

Tras la inauguración, le seguirá una ponencia sobre la actualización de la directiva de cancerígenos y mutágenos, a cargo de Virginia Gálvez, directora general del Departamento de Higiene Industrial del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para completar esta primera jornada, se abordará la incidencia del VIH en el entorno sociolaboral, con la intervención de CESIDA, y se celebrará una mesa debate con la participación del Sindicato Estatal de Profesionales de Seguridad y Salud (SEPROSS) que tratará la situación de los servicios de prevención ajenos tras la ley de Mutuas y la visión sobre los accidentes laborales y su ocultación.

La jornada del 15 de noviembre se dedicará íntegramente al trabajo interno para definir el programa de actividades de cara a 2019, la próxima campaña con motivo del 28 de abril así como posibles cursos formativos y publicaciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.