USO se siente engañada por el Ayuntamiento de Ciudad Real

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Ciudad Real, junto al resto de sindicatos con representación se han levantado de la Mesa de Negociación el pasado 14 de noviembre debido a la falta de compromiso, respeto y seriedad, por parte del Equipo de Gobierno con los sindicatos.

En una rueda de prensa, los representantes sindicales denunciaron la ausencia de la alcaldesa por problemas de agenda en la Mesa de Negociación tal y como se había comprometido  el pasado 9 de Noviembre, debido a la importancia de los temas a tratar, por lo que entienden que ha faltado a su palabra, siendo la negociación con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento, temas de segundo orden para este Equipo de Gobierno.

Del mismo modo, explicaron que su principal reivindicación es recuperar los derechos que ya tenían contemplados en el Acuerdo Marco y dotar a las plantillas de personal suficiente dentro de cada una de las áreas municipales para ofrecer unos servicios de calidad a los vecinos de Ciudad Real.

Consideran que el Ayuntamiento ha llevado a la Mesa una propuesta incompleta e irrisoria, que no se corresponde con la que las organizaciones sindicales presentaron para este 2018 y que han estado negociando casi un año en diferentes reuniones que no han llegado a nada pues ha sido una estrategia para ganar tiempo por parte del equipo de gobierno.

Asimismo, consideran totalmente insuficiente la oferta de empleo pública presentada, ya que  actualmente hay una merma de unos 150 trabajadores, los que se han perdido desde 2010, pues en la actualidad hay unos 600 funcionarios públicos en el Ayuntamiento y a su juicio, se necesitarían llegar a los 750 empleados.

 


Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.