Desde USO queremos hacer pública nuestra sorpresa ante las manifestaciones vertidas por los representantes municipales en los programas radiofónicos, donde aseguraban que la Policía Local de Navalmoral era la mejor dotada en cuanto a medios. Estos representantes del equipo de gobierno deben vivir en otro mundo o no pisar la Jefatura, ya que de lo contrario sabrían que los equipos informáticos tienen más de 15 años, la mayoría de la plantilla carece desde el año pasado de cascos para utilizar las motocicletas porque los plazos de seguridad en cuanto a su validez habían vencido y el material de oficina tiene múltiples desperfectos como las sillas, que tienen varias décadas. Con estos mimbres, no es de extrañar lo que pasó con las ITV de las motocicletas.
Por otro lado, también le queremos recordar a la Sra. Alcaldesa que, al margen del material de dotación, también adeuda a la plantilla distintos trabajos realizados, como las alrededor de 240 horas extras que desde principios de agosto se han realizado debido a la falta de personal para garantizar los servicios mínimos y extraordinarios, lo que ha sido posible gracias a la profesionalidad y buena predisposición de los agentes, que ahora no saben ni cuándo ni cuánto cobrarán por este concepto, ya que sin mediar negociación alguna, por orden interna y a instancias de la Alcaldesa se fijó el precio de la hora extra a precio de hora ordinaria. Estas horas,
al igual que los alrededor de 521 días entre asuntos particulares y de compensación que se deben a los agentes, se van acumulando de tal forma que la plantilla ya casi ha perdido la esperanza de que el Ayuntamiento pueda cumplir con estos compromisos que adeuda si no es a través de las correspondientes reclamaciones judiciales.
En idéntica situación está el abono de la Carrera Profesional, que debería haberse liquidado a TODOS LOS TRABAJADORES MUNICIPALES en el primer trimestre del año sin que hasta la fecha se sepa nada al respecto, lo que está causando malestar entre todos los empleados públicos del Ayuntamiento. Desde USO queremos recordar a la Sra. Alcaldesa que, en caso de recurrir a su manida excusa de que nuestro sindicato no tiene representación en su Ayuntamiento, le quede bien claro que USO tiene competencia para defender los derechos de los trabajadores allá donde tengamos afiliación y existan políticos que no cumplen con sus obligaciones y compromisos.